Sé que estás aquí para conocerme como profesional, pero quiero empezar contándote un par de cosas sobre quién soy cuando me quito la bata. Al fin y al cabo, mi enfoque en mi trabajo está profundamente influenciado por mis experiencias y pasiones fuera de él.
Nací y crecí en Extremadura, una tierra de grandes espacios, naturaleza imponente y, sobre todo, de gente con una calma profunda. Esta herencia me enseñó dos cosas fundamentales: primero, que hay que observar con atención los detalles que pasan inadvertidos (como el vuelo de un cernícalo o el sabor de un buen jamón). Segundo, que siempre hay que buscar más allá del horizonte (algo que hace la gente que vive en el campo cada día).
Abordo tu caso sin prejuicios, como si fuera un nuevo paisaje por descubrir. Nunca asumo que ya sé la respuesta; estoy aquí para explorar contigo el terreno y encontrar el mejor camino, con esa mezcla de calma y perseverancia que me dio mi tierra.
hacer rutas por la montaña o perderme entre las calles de un pueblo pequeño. Me recuerda que la sencillez y el ritmo lento son a menudo las claves para el bienestar.
Soy un firme defensor de que no tenemos que ser perfectos para ser dignos o valiosos. En mi vida, he aprendido a abrazar mis errores como grandes maestros y a no temer mostrar mi vulnerabilidad.
es un santuario libre de perfeccionismo. Te aseguro que conmigo puedes mostrarte tal y como eres, con todas tus contradicciones y miedos. Mi meta es ayudarte a encontrar la paz, no la perfección.
esta imperfección a base de naturalidad, pérdidas de memorias, descuidos, ignorancia… Me encanta cuando puedo ensuciarme y dejar de tener cuidado con lo que me rodea, perder la formalidad y volver a ser humano.
Amo aprender y probar cosas nuevas. Si no estoy leyendo sobre temas perdidos me estoy informando sobre las últimas técnicas, lo mismo intento tocar la guitarra que aprender un baile, me apunto y me desapunto del gimnasio. Por ello, además de psicólogo soy técnico informático y conductor de ambulancias (gracias tito por darme esa oportunidad, te quiero), como ves, Para mí, el estancamiento es el peor enemigo del bienestar, y esa energía de búsqueda es la que pongo en encontrar las mejores soluciones para ti.
Aunque tomo mi trabajo con la seriedad que requiere, creo firmemente que la risa es una de las medicinas más poderosas. Fuera de la consulta, mi tiempo libre incluye ver monólogos, decir tonterías libremente con mis amagos encadenando juego de literalidad con las palabras o intentar ser gracioso en las reuniones familiares. En el entorno terapéutico, esto me ayuda a ofrecer una perspectiva ligera y humana cuando más se necesita.
Soy la persona que siempre busca entender el contexto, no solo el síntoma o el problema aparente. Me encanta armar el puzle completo. Esto implica preguntarme no solo qué está pasando, sino por qué, para qué, cuándo empezó y cómo afecta a todo lo demás.
Cuando necesito desconectar de verdad, me pongo las zapatillas y me pierdo en la naturaleza. Ya sea una ruta de senderismo o un paseo tranquilo por mi barrio, el silencio y la tranquilidad me ayudan a centrarme. También el fútbol es un lugar donde puedo estar en conexión con toda mi esencia, con mi yo más niño.
Soy un foodie confeso. Me encanta probar cocinas del mundo, pero confieso que mi debilidad son los dulces o esas migas de invierno con leche ¡si con leche!, están riquísimas. Para mí, cocinarme mi ensalada con mil ingredientes incompatibles y sentarme en la mesa es un acto de conexión y cuidado, justo lo que busco en cada sesión.
Si me buscas fuera de la consulta, es muy probable que me encuentres con mi perra Arya, es realmente un placer poder sentir el cariño de esta preciosa Golden (sabes que la enseñé a jugar al escondite, es genial) o con mi diario escribiendo en el boulevard, también podrás verme jugando al fútbol, pero me veras siempre llegar tarde (perdón compis).
Si has llegado hasta aquí, ya sabes que en mí no solo encontrarás un profesional con el título de psicólogo general sanitario, sino a alguien que valora la curiosidad, la calidez y la mirada integral en cada aspecto de la vida.
Llevo conmigo la paciencia y la autenticidad de mi Extremadura natal, aplicando esa calma en cada conversación para que te sientas en un espacio seguro y libre de prisas. Mi objetivo no es solo resolver el problema que te trae hoy, sino ayudarte a redescubrir la persona que eres y el potencial que llevas dentro.
La vida es un viaje, y estoy listo para acompañarte como tu guía, no como tu juez.
El primer paso es el más importante y, a menudo, el más difícil. Permíteme hacer de este paso inicial algo sencillo y humano.
Te invito a agendar una primera sesión para que me cuentes tu historia. Quiero conocer tu «mapa» y ver cómo podemos comenzar a explorar juntos.